Instaladores de Aire Acondicionado y todos los aparatos que necesiten para su proyectos. Mantenimientos de local, instalaciones en obras. Confie su instalación en profesionales
Electrodomésticos

Conoce el funcionamiento y la manera de elegir un Termo Eléctrico

El calentador o termo eléctrico es un tanque que tiene como función calentar el agua acumulada, manteniéndola a una determinada temperatura de manera constante gracias a una resistencia eléctrica. Desde Clysermur te explicamos en el siguiente artículo como funciona así como la mejor manera para escoger el más indicado en función de nuestras necesidades.

¿Cómo funciona un calentador de agua eléctrico?

Este tipo de calentador de agua tiene como manera de funcionamiento el calentamiento del agua fría a través de una resistencia eléctrica. Esta resistencia se apaga automáticamente cuando el agua llega a la temperatura ideal (marcada en el termostato), manteniendo la temperatura hasta el momento de su uso.

El termostato del calefactor dispone de un diferencial de varios grados que hace que cuando detecta que la temperatura desciende, la resistencia se vuelve a conectar y calienta el agua de nuevo.

El termo eléctrico ofrece una ventaja sobre el resto de sistemas, así cuando abrimos el grifo el agua sale caliente directamente, sin necesidad de esperar. Manteniendo así en todo momento la temperatura constante.

Un termo eléctrico cuenta con un sencillo funcionamiento, pero hay que conocer la calidad de los componentes para no llevarse sorpresas. Cosas como:

  • La resistencia. Los termos pueden tener una resistencia blindada o cerámica envainada. Esta resistencia blindada se ve en contacto con el agua, lo que hace que caliente el agua más rápido.
  • Aislamiento:Importante para no desperdiciar la energía que gasta.
  • Recubrimiento. Cuanto mejor sea su calidad, más vida útil tendrá el termo.ç

¿Qué capacidad necesito en el Termo?

A la hora de elegir el mejor termo de agua es imprescindible elegir la capacidad, en función de las necesidades del hogar.  El tiempo que tarda un termo eléctrico en calentar el agua es bastante, por ello es importante conocer nuestras necesidades para aplicarlas a las dimensiones del calentador de agua. Todo depende de cuánta gente viva en el hogar y el uso que le vaya a dar.

Las capacidades pueden ir desde los 15 litros, hasta los 300 litros (los más grandes).  En aquellas viviendas de 1 o 2 personas se necesitará que tenga una menor capacidad que si fuese un hogar  con 4 o más. Cada persona puede gastar aproximadamente 45-50 litros diarios (30 de media únicamente en la ducha).

¿Cuánto tarda en calentar?

El tiempo que tarda un termo de agua en calentar dependerá de varios factores entre los que se encuentra la cantidad total de litros (capacidad), la resistencia eléctrica y el aislamiento. Si la resistencia está en contacto directo con el agua (resistencia blindada) el agua tardará menos tiempo en calentarse. De igual manera a mayor potencia más rápido será. Todo esto irá acompañado en función de la temperatura a la que tengamos puesto el termostato del calentador.

Instalación

Para la instalación de estos calentadores no es necesaria la existencia de ventilación, chimeneas ni salidas especiales para los gases. Lo único necesario es que la base de enchufe sea de 16 Amperios.

Ventajas y desventajas del Termo Eléctrico

Ventajas
  • La salida de agua caliente es inmediata. Al abrir el grifo la tendremos a la temperatura deseada.
  • No precisa de un caudal mínimo para funcionar
  • Mucho más sencillo y económico de instalar que una instalación de gas.
Desventajas
  • Puede que cuando el agua almacenada se termine, tarde un poco en volver a calentar. Constantemente está entrando agua caliente  mientras estamos usándolo . Pero hay un punto en el que, si la estamos utilizando durante mucho tiempo puede gastarse o, otra posibilidad, no ha terminado de calentar el agua fría que ha entrado. Pero no es un problema muy excesivo.

 

Clysermur – Instaladores de Aire Acondicionado en Murcia

Marketing - M

Artículos recientes

Cómo Elegir el Mejor Aire Acondicionado para tu Hogar en Murcia

Murcia, con su clima cálido y soleado, exige una elección acertada en sistemas de aire… Read More

1 mes ago

Instaladores de Climatización de Confianza en Murcia: Tu Bienestar es Nuestra Prioridad

En Clysermur, somos expertos en brindar soluciones de climatización personalizadas en Murcia, respaldadas por marcas… Read More

2 meses ago

Las 5 Mejores Soluciones de Climatización para Combatir el Calor de Murcia

Descubre las 5 soluciones de climatización top para Murcia. Desde aire acondicionado hasta opciones ecológicas,… Read More

2 meses ago

6 Consejos prácticos para Ahorrar en la Factura de la Luz con el Aire Acondicionado

6 Consejos prácticos para ahorrar en energía y mantener tu hogar fresco con el aire… Read More

2 meses ago

¿Necesitas un aire acondicionado?

Artículo sobre los aires acondicionados. Importancia del aire acondicionado en nuestra vida y hablando de… Read More

11 meses ago

¿Cómo ahorro en calefacción?

Artículo sobre productos para la calefacción del hogar. Importancia de los productos de bajo consumo… Read More

2 años ago

This website uses cookies.