Instaladores de Aire Acondicionado y todos los aparatos que necesiten para su proyectos. Mantenimientos de local, instalaciones en obras. Confie su instalación en profesionales
Consejos

Qué escogemos, ¿termo eléctrico o calentador de agua de gas?

El calentador de agua y el termo eléctrico son aquellos que nos aportan el agua caliente de nuestros hogares, de una manera  instantánea. Pero cada hogar y cada persona es un mundo diferente, por lo que no podemos escoger el primer calentador de agua o termo eléctrico que nos encontremos por Internet o por los escaparates.  Para poder escoger el equipo ideal, deberíamos de tener en cuenta algunos factores esenciales.

Calentadores de agua, termos eléctricos, calentador a gas…

Hoy en día, una facilidad que tenemos y que es bastante útil son las etiquetas energéticas. Hoy en día vienen en todos los electrodomésticos, cuya información incluye peculiaridades como el consumo medio estimado, su eficiencia energética, huella ecológica, marca fabricante, etc. Esto es un buen punto de partida. Recuerda que cuando mejores datos contenga dicha etiqueta (A+++, por ejemplo), se definirá en un mejor rendimiento y en un mejor consumo.

En el mercado encontramos variedad de posibilidades: termo eléctrico, calentador de agua de gas natural o de gas butano… y variedades que salen de estos mismos aparatos.

Fíjate en tu perfil de consumo.

Si vives solo o si vives en una familia numerosa, tu consumo no será igual. Dependiendo de los miembros de la casa, necesitarás un calentador de agua o termo eléctrico con más o menos litros de capacidad.

¿Escojo un calentador de gas?

Estos calentadores de agua son de los que calientan instantáneamente el agua que vamos a usar. El agua sube, pasando por una serie de quemadores alimentados por dicho gas, que se activan en el momento en que se abre el grifo del agua caliente. Ahora, cuando cerramos, se apagará.

Ventajas de estos calentadores:

  • Nos permiten tener el agua caliente al momento
  • Es un ahorro mucho mayor que emplear los termos eléctricos.

Desventajas:

  • Si no sale el agua caliente, tendremos que esperarnos y arriesgarnos a cambios de temperatura repentinos. Si una persona se está duchando, pero otra abre el grifo de la cocina, la persona que se está duchando comenzará a tener agua fría o ardiendo (algo poco agradable).
  • Se requiere una instalación bastante más costosa que la de los termos eléctricos
  • Debe haber un caudal mínimo de agua para que pueda activarse.
  • Para tener calentadores de gas, ya sea Gas Natural o Gas Butano, tendremos que darnos de alta y pagar una tasa.

¿Qué me dices de un termo eléctrico?

Un termo eléctrico, por lo general, de mediana capacidad, es mejor para casas con 3 o más personas que no consuman agua en exceso. No obstante, veamos sus características:

Un termo eléctrico puede tener un depósito entre 10 y 300 litros, según lo que nos sea más necesario y según nuestro consumo de agua diario. Su funcionamiento es bastante sencillo: el agua se calienta, alcanzando una temperatura determinada. Una vez llega a la temperatura que deseamos, el termo eléctrico se apagará, pero su material aislante la mantendrá caliente para cuando la necesitemos. Mientras vamos gastando el agua, el termo irá añadiendo agua fría y la resistencia volverá a acabarse. De esta manera, nunca nos quedaremos sin agua caliente para ducharnos, fregar los platos, etc.

Ventajas de un termo eléctrico: 

  • La salida de agua caliente es inmediata. Al abrir el grifo la tendremos a la temperatura deseada.
  • No precisa de un caudal mínimo para funcionar
  • Mucho más sencillo y económico de instalar que una instalación de gas.

Desventajas: 

  • Tal vez ocurra que, cuando el agua almacenada se termine, tarde un poco en volver a calentar. Constantemente está entrando agua caliente  mientras estamos usando agua caliente. Pero hay un punto en el que, si la estamos usando mucho tiempo, puede gastarse o, otra posibilidad, no ha terminado de calentar el agua fría que ha entrado. Pero no es un problema muy excesivo.

¿Por cuál te decides?

Si nosotros tuviéramos que escoger entre uno u otro, nos quedaríamos con un termo eléctrico. Pero, sobre todo, de la marca Eas Electric. ¿Por qué? Eas Electric es una de las marcas más eficientes y, a la vez, económicas que existen en el mercado actual.  Además, a pesar de ser eléctrico, los beneficios son mayores, habiendo también termos con una eficiencia energética excelente que nos permite tener un consumo menor de electricidad.

Ofrecemos la instalación y la venta de este tipo de termo eléctrico Eas Electric, por si te decides por nuestro consejo.

¡Esperamos haber sido de ayuda con vuestras dudas sobre la instalación de uno u otro!

Clysermur – Instaladores certificados.

 

Marketing - M

Artículos recientes

Cómo Elegir el Mejor Aire Acondicionado para tu Hogar en Murcia

Murcia, con su clima cálido y soleado, exige una elección acertada en sistemas de aire… Read More

1 mes ago

Instaladores de Climatización de Confianza en Murcia: Tu Bienestar es Nuestra Prioridad

En Clysermur, somos expertos en brindar soluciones de climatización personalizadas en Murcia, respaldadas por marcas… Read More

2 meses ago

Las 5 Mejores Soluciones de Climatización para Combatir el Calor de Murcia

Descubre las 5 soluciones de climatización top para Murcia. Desde aire acondicionado hasta opciones ecológicas,… Read More

2 meses ago

6 Consejos prácticos para Ahorrar en la Factura de la Luz con el Aire Acondicionado

6 Consejos prácticos para ahorrar en energía y mantener tu hogar fresco con el aire… Read More

2 meses ago

¿Necesitas un aire acondicionado?

Artículo sobre los aires acondicionados. Importancia del aire acondicionado en nuestra vida y hablando de… Read More

11 meses ago

¿Cómo ahorro en calefacción?

Artículo sobre productos para la calefacción del hogar. Importancia de los productos de bajo consumo… Read More

2 años ago

This website uses cookies.