Instaladores de Aire Acondicionado y todos los aparatos que necesiten para su proyectos. Mantenimientos de local, instalaciones en obras. Confie su instalación en profesionales

Existen dos posibilidades cuando adquirimos una vivienda nueva: que venga con preinstalación de aire acondicionado o que no cuente con ella. La realidad es que si no cuenta con la preinstalación va a suponer que los instaladores tengan más trabajo y encarezca un poco nuestro presupuesto. Por otro lado, si la vivienda ya cuenta con la preinstalación, lo único que necesitaríamos es llamar al técnico y que nos instalase el aparato de aire acondicionado.

Para las personas que necesiten realizar la preinstalación en sus hogares y quieran informarse de cómo ser realiza, desde Clysermur, instaladores de aire acondicionado en Murcia, vamos a explicaros brevemente cómo la realizamos.

  1. ¿Qué capacidad frigorífica necesito?

Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra es analizar nuestras necesidades en cuanto a frigorías. Dependiendo de las frigorías que necesite la sección de tuberías cambiará, al igual que los cables de la alimentación eléctrica. Si este punto no se tuviera en cuenta, podría realizarse una instalación de tuberías más grandes o más pequeñas de lo necesario. En esta situación el rendimiento del aparato podría disminuir mucho e incluso llegar a producirse averías en el equipo.

  1. Ten en cuenta el desagüe

Cuando vayas a realizar la preinstalación del aire acondicionado, debes tener en cuenta el desagüe. Normalmente es un tema al que no le dan mucha importancia pero que realmente es importantísimo.

El desagüe debe ir en pendiente, ya que los aparatos no traen bomba para expulsar el agua, por lo que se debe evacuar por su propio peso. Si esta parte no se realiza correctamente, el aparato comenzará a gotear dentro de la vivienda.

Para elegir el desagüe donde lo vas a conectar también debes tener en cuenta que debe ser un sitio sin olores. Si por ejemplo lo conectas a la galería donde tienes la lavadora, el equipo traerá de vuelta el olor por el mismo tubo debido a la succión del ventilador interior, lo que producirá malos olores.

  1. No te olvides de la corriente eléctrica

También debemos tener en cuenta que debe haber acceso a la corriente eléctrica cerca, si no, la preinstalación será más complicada, costosa y menos estética, ya que deberemos poner mucho más cable de lo normal para poder acceder a ella.

  1. Realización de la preinstalación

Una vez tengamos en cuenta los puntos anteriores, comenzaremos a colocar las tuberías bajas, las altas, los cables, rejillas y difusores necesarios entre la unidad exterior e interior. El desagüe se conectará al bote sifónico del baño o se sacará a la calle.

También debemos tener en cuenta que la preinstalación no es igual en todos los casos. Variará en función al tipo de aire acondicionado que se vaya a instalar.

Como ves, son muchos los puntos y consideraciones que hay que tener en cuenta para la preinstalación del aire acondicionado, por lo que desde Clysermur le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para conseguir un asesoramiento por parte de nuestros instaladores de aire acondicionado. Recibirá un trato personalizado y realizarán la preinstalación que mejor se adapte a sus necesidades.

Teléfono: 968 22 00 19

E-mail: info@clysermur.com

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado

Marketing - M

Artículos recientes

Cómo Elegir el Mejor Aire Acondicionado para tu Hogar en Murcia

Murcia, con su clima cálido y soleado, exige una elección acertada en sistemas de aire… Read More

1 mes ago

Instaladores de Climatización de Confianza en Murcia: Tu Bienestar es Nuestra Prioridad

En Clysermur, somos expertos en brindar soluciones de climatización personalizadas en Murcia, respaldadas por marcas… Read More

2 meses ago

Las 5 Mejores Soluciones de Climatización para Combatir el Calor de Murcia

Descubre las 5 soluciones de climatización top para Murcia. Desde aire acondicionado hasta opciones ecológicas,… Read More

2 meses ago

6 Consejos prácticos para Ahorrar en la Factura de la Luz con el Aire Acondicionado

6 Consejos prácticos para ahorrar en energía y mantener tu hogar fresco con el aire… Read More

2 meses ago

¿Necesitas un aire acondicionado?

Artículo sobre los aires acondicionados. Importancia del aire acondicionado en nuestra vida y hablando de… Read More

11 meses ago

¿Cómo ahorro en calefacción?

Artículo sobre productos para la calefacción del hogar. Importancia de los productos de bajo consumo… Read More

2 años ago

This website uses cookies.