Instaladores de Aire Acondicionado y todos los aparatos que necesiten para su proyectos. Mantenimientos de local, instalaciones en obras. Confie su instalación en profesionales
Aire Acondicionado

Aire acondicionado con bomba de calor para el invierno

¿ Es casi invierno y sigues sin calefacción en casa? Ten en cuenta, que los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor para el invierno te ayudarán a estar fresco en verano. En esta época además surgen  ofertas, porque no todo el mundo conoce las ventajas de tener aire acondicionado con bomba de calor para el invierno.

Paso a contártelas.

1.Ventajas de la bomba de calor

La gran diferencia de una bomba de calor con respecto a otras formas de climatizar en invierno como el gas, el gasóleo, la parafina o los radiadores y calefactores es que, técnicamente, no produce calor, sino que lo traslada.

Lo que hace es extraer calor del aire de la calle y llevarlo al interior de la vivienda.

Obviamente, para mover este calor de un lugar a otro es necesaria energía, pero mucha menos que para producirla.

Una bomba de calor es mucho más eficiente energéticamente. Concretamente, entre 2 y 5 veces más que cualquier otro sistema de calefacción, aunque esa no es su única ventaja.

  • Precio: su instalación es  mucho más económica que una caldera, y sin necesidad de hacer obras en casa para climatizarla.
  • Multiusos: porque además de dar calefacción en invierno también enfría en verano y porque podemos calentar cada estancia de forma independiente.
  • Energía más sostenible que otras energías: es una energía más limpia, ya que no utiliza combustibles como las chimeneas, y además no hay humos, gases ni cenizas. Está considerada una energía renovable porque reduce las emisiones de CO2.
  • Mantenimiento fácil: sin revisiones periódicas en la mayoría de máquinas y con mantenimiento mínimo que puedes hacer tú mismo o a bajo coste si se trata de máquinas de aire acondicionado industriales.
  • Ahorro y eficiencia: cada kW de potencia eléctrica que utilizan las bombas de calor se convierte en varios kW térmicos.Esto supone un consumo menor de energía con respecto a los sistemas de calefacción tradicionales y esto se nota en la factura mensual. Además, al ser todo eléctrico, te ahorras el tener que contratar el suministro de gas o de otro combustible.
  • Ofertas de split: ahora en invierno encontrarás verdaderas ofertas.
  • Ofertas en aire acondicionado por conductos: también tendrás mejores precios y una instalación sin prisas como pasa en verano.

2.Inconvenientes de la bomba de calor

Lo cierto es que no todo son ventajas con la bomba de calor.

Su mayor inconveniente es que, debido a su particular forma de obtener el calor, su eficiencia se ve drásticamente reducida cuando la temperatura exterior baja de los 0 ºC.

Así pues, es más recomendable para climas templados con inviernos suaves como el clima Murciano.

También hay que tener en cuenta que la electricidad es en torno a tres veces más cara que el gas o los pellets, es un sistema más eficiente en términos energéticos, pero en términos económicos es equiparable a una caldera a gas o de pellets.

No obstante, sigue siendo mucha más rentable que estufas de gas butano, de parafina, o los radiadores y calefactores eléctricos.

Finalmente, también hay que tener en cuenta que la instalación del aire acondicionado requiere de una unidad exterior. Su instalación no siempre es viable por cuestiones estéticas, de espacio o de legislación, ya que actualmente no está permitida su ubicación en la fachada de los edificios.

¡No te lo pienses más y compra tu Split para tener calor en invierno y frescor en verano!

Bomba de calor para ACS Ariston NUOS EVO 80 LTS A+

Ya sabes que además de las ofertas, esta época las empresas de aire acondicionado en Murcia, no tienen la demanda del verano y la lista de espera es de lo más corta.

Clysermur – Instaladores de Aire Acondicionado en Murcia

adminhachete

Artículos recientes

Cómo Elegir el Mejor Aire Acondicionado para tu Hogar en Murcia

Murcia, con su clima cálido y soleado, exige una elección acertada en sistemas de aire… Read More

1 mes ago

Instaladores de Climatización de Confianza en Murcia: Tu Bienestar es Nuestra Prioridad

En Clysermur, somos expertos en brindar soluciones de climatización personalizadas en Murcia, respaldadas por marcas… Read More

2 meses ago

Las 5 Mejores Soluciones de Climatización para Combatir el Calor de Murcia

Descubre las 5 soluciones de climatización top para Murcia. Desde aire acondicionado hasta opciones ecológicas,… Read More

2 meses ago

6 Consejos prácticos para Ahorrar en la Factura de la Luz con el Aire Acondicionado

6 Consejos prácticos para ahorrar en energía y mantener tu hogar fresco con el aire… Read More

2 meses ago

¿Necesitas un aire acondicionado?

Artículo sobre los aires acondicionados. Importancia del aire acondicionado en nuestra vida y hablando de… Read More

11 meses ago

¿Cómo ahorro en calefacción?

Artículo sobre productos para la calefacción del hogar. Importancia de los productos de bajo consumo… Read More

2 años ago

This website uses cookies.