Instaladores de Aire Acondicionado y todos los aparatos que necesiten para su proyectos. Mantenimientos de local, instalaciones en obras. Confie su instalación en profesionales
Climatización

Aire acondicionado en tiempos de Covid-19

La crisis sanitaria causada por la incidencia del virus Covid-19 ha hecho que nuestra rutina y forma de relacionarnos con las demás personas haya cambiado drásticamente. La vuelta al trabajo se ha visto marcada por las mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas y con ellos la preocupación por la propagación del virus en espacios cerrados de trabajo. Por ello, muchas empresas han decidido no encender el aire acondicionado por el miedo a un contagio masivo.

Sin embargo, desde AFEC (Asociación de fabricantes de equipos de climatización) anima a las empresas a estar tranquilas y a conectarlo si es necesario. Varios estudios a nivel internacional aseguran que utilizar sistemas de climatización y calefacción contribuyen a reducir la concentración del virus en el interior si cuentan con renovación de aire.

Aire acondicionado en tiempos de Covid-19

El invierno se acerca y la situación por desgracia está empeorando bastante. Las temperaturas están comenzando a descender y comienza a hacer frío en las oficinas y casas, por lo que nos empieza a apetecer encender la calefacción. Aunque, muchas personas y empresarios son reacios debido a la falsa creencia de que con el aire que generan es mucho más fácil que se produzcan contagios en espacios cerrados.

La realidad es otra, los sistemas de climatización ayudan a las personas a encontrarse mejor. Evitan que pasemos frío y nos resfriemos y además, ayudan también a conseguir un entorno más sano.

Expertos de asociaciones como ASHRAE (Sociedad Estadounidense de calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado), REHVA (Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) han realizado diferentes estudios. Estos, concluyen que los aparatos de aires acondicionados consiguen temperaturas y niveles de humedad adecuadas. Además que renuevan y filtran el aire interior, ayudando de esta forma a eliminar micropartículas y a eliminar el riesgo de contagio.

Beneficios de utilizar aparatos de aire acondicionado

Gracias a estos estudios, también podemos destacar otros beneficios de su utilización tanto para conseguir aire frío como para aire caliente:

  • Las instalaciones de climatización son seguras y necesarias para conseguir unas condiciones de bienestar adecuadas en el interior del edificio saneando el aire.
  • Los lugares no climatizados pueden causar estrés térmico en las personas, afectando negativamente a su confort. Se recomienda que las temperaturas interiores oscilen entre los 19ºC y 21ºc en invierno. En verano entre 24ºC y 26ºC con una humedad relativa entre el 40% y 60%
  • Los filtros de los aparatos de aire acondicionado reducen las partículas del aire, ayudando a mejorar la calidad del mismo.
  • Muchos aparatos de aire acondicionado pueden incluir sistemas de purificación y filtración del aire gracias a tecnologías de alta eficiencia.

No te olvides del mantenimiento del aire acondicionado

Sin embargo, debemos recordar que para conseguir una purificación adecuada del aire y acabar con el riesgo de contagio debemos realizar una ventilación adecuada del espacio. Esto contribuye a la renovación del aire y realizar un mantenimiento del aire acondicionado adecuado para eliminar partículas y microbios de los filtros.

En Clysermur, contamos con los mejores técnicos homologados para ayudarte a realizar el mantenimiento de tu aparato de aire acondicionado. Además, también contamos con una amplia variedad de sistemas de refrigeración y calefacción para conseguir un ambiente adecuado.

Clysermur – Instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado

 

Marketing - M

Artículos recientes

Cómo Elegir el Mejor Aire Acondicionado para tu Hogar en Murcia

Murcia, con su clima cálido y soleado, exige una elección acertada en sistemas de aire… Read More

1 mes ago

Instaladores de Climatización de Confianza en Murcia: Tu Bienestar es Nuestra Prioridad

En Clysermur, somos expertos en brindar soluciones de climatización personalizadas en Murcia, respaldadas por marcas… Read More

2 meses ago

Las 5 Mejores Soluciones de Climatización para Combatir el Calor de Murcia

Descubre las 5 soluciones de climatización top para Murcia. Desde aire acondicionado hasta opciones ecológicas,… Read More

2 meses ago

6 Consejos prácticos para Ahorrar en la Factura de la Luz con el Aire Acondicionado

6 Consejos prácticos para ahorrar en energía y mantener tu hogar fresco con el aire… Read More

2 meses ago

¿Necesitas un aire acondicionado?

Artículo sobre los aires acondicionados. Importancia del aire acondicionado en nuestra vida y hablando de… Read More

11 meses ago

¿Cómo ahorro en calefacción?

Artículo sobre productos para la calefacción del hogar. Importancia de los productos de bajo consumo… Read More

2 años ago

This website uses cookies.